Datos personales

Mi foto
Me gustan el sol y la lluvia por igual. Admirar y entender el mundo a mi alrededor. Abrazar mis amores y disfrutar el día. La buena música, un tinto y un buen libro, mis amigos.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Comentario del pastorcito mentiroso


28 de Octubre de 2009


Por Martín pescador






Tristemente asombroso no la magnífica elocuencia de nuestro personaje que descresta al mejor vendedor del mundo y que merece su reconocimiento sino, el ver como un nuevo cerebro, una mente potencialmente dispuesta para servir a la humanidad es dañada en grado sumo por uno de los productos surgidos de nuestra propia evolución cultural (las creencias) por no decir x o y religión, ya que a propósito no sé de cual se trata con seguridad, intuyo mas o menos a que lado pertenece aunque para efectos del análisis da lo mismo de donde venga.
Es increíble y doloroso ver como información tan desatinada puede llevar a un ser tan indefenso como un niño, a creerse tal cantidad de verdaderas falacias y sumergirlo en tan vasto océano de ignorancia de manera tan canalla.
No es sólo necesario sino imprescindible y por demás imperativo que sentemos nuestra voz de protesta ante tamaña monstruosidad. Los niños deben ser intocables en cuanto a creencias absurdas que intenten pisotear el fértil camino del conocimiento científico que tanta sangre le ha costado a la humanidad.
Es vergonzoso ver como el señor pastor trata de mantener y aumentar su clientela de manera tan vil y descarada. Pregunto ¿ que podrá hacer la ley en estos casos ? Personalmente creo que la ley debe tomar ingerencia en asuntos como este, en donde a ojos cerrados vemos claramente la utilización de un menor que con su discurso ante una multitud de idiotas es usado como idiota útil para golpear donde debe golpear la venta de cualquier cosa buena o mala, en la emoción. Es allí donde radica el éxito no solo de las ventas de un producto o servicio sino en la transmisión de unas afirmaciones que no necesariamente por ser transmitidas son ciertas.
Esto me recuerda el salvaje caso de la ablación clitoriana del que son víctimas inocentes no pocas niñas y mujeres en varias partes del mundo, incluso aquí en mi país.Quienes lo defienden aducen razones de tipo cultural, ¿ hasta cuándo podemos permitir que cuestiones culturales mancillen la dignidad y la libertad del ser humano ?
A nuestro pastorcito le realizaron una por así decirlo ablación mental, le castraron la posibilidad de razonar, la necesidad de distinguir entre lo real y lo ficticio, de analizar y diferenciar el mito y la explicación científica. Tomar por asalto de manera tan salvaje la capacidad de razonar de un individuo debe ser castigado por una sociedad que valore lo suficiente su propia naturaleza, que valore realmente el alma que no es otra cosa que su propia esencia, sumergida en el intrincado entramado neuronal que subyace bajo la protección de los huesos del cráneo que en algo nos protege, aunque no lo suficiente como quisiéramos.

Poner en la mente de un niño, ideas preconcebidas sin ninguna lógica y que por el contrario van en contravía del desarrollo de la humanidad, atentan directamente contra la capacidad de vivir en una sociedad fraternal, libre de las discriminaciones propias de grupos y sectas que dicen tener la verdad tomada de dogmas dictados por hombres insensatos que por medio de ello mantienen a la población sumida en la oscuridad y la desgracia, viviendo de temores y miedos que son la base de todas estas.

Desconocer por completo la gran teoría de la evolución hoy reconocida más que nunca y respaldada por ciencias como la genética, la embriología, la fisiología, la bioquímica, la geología, la anatomía, etc, es desconocer todo un largo y no pocas veces tortuoso camino recorrido con el esfuerzo de hombres y mujeres de ciencia, que llegaron incluso a ofrendar su vida por construir falacias ( según algunos hombrecitos teólogos o pastores o pastorcitos o como se llamen) como esta llamada evolución.
Desconocer este hermoso proceso evolutivo es desconocer la propia madre, si a los niños se les desinforma con esto, también se les puede mal informar con otra falacia redonda que gravita alrededor del sol, que en verdad no es redonda sino plana y que el sol es el que gira alrededor suyo y estaríamos retrocediendo unos cuantos siglos de camino. Pregunto ¿ Es acaso esa información acertada y benéfica para las mentes de los niños del mundo del siglo XXI ? ¿ Acaso no son ya suficientes las vidas cegadas a lo largo de la historia por causas religiosas ? En verdad os digo que doy gracias al momento en el cual la iglesia fue separada del estado y surgieron los estados laicos, libres de alguna manera de la lacra retrógrada y dogmática de estas creencias llamadas religiones.

Toda creencia inculcada en los niños cuando el cerebro es impresionable adquiere la característica de un instinto (Darwin).Es muy seguro que estas desinformaciones transforman mentes brillantes en mentes oscuras y cerradas que van a trabajar impidiendo la sana convivencia y alterando la salud mental de la población.
Si hay algo de honestidad en individuos seguidores de creencias que lo dudo, nunca podrán tapar el sol con un dedo, la ciencia ha sido el mejor y único método que nos ha permitido progresar a lo largo de la historia, ninguna creencia hará el trabajo de la penicilina, o se les olvidó el problema de algunas venéreas ? (ah pero como los pastores no sufren de eso), ninguna mejorará la posibilidad de disminuir la mortalidad infantil como las vacunas o ya se les olvidó la viruela ? y la mejora en nutrición materna,? ninguna religión puede orientar a los navegantes, aviadores o astronautas para llegar a su destino, ninguna creencia permitirá jamás la visualización del interior del cuerpo como lo hacen los RX, etc ninguna religión que se precia de dar explicaciones acerca de intangibles como el alma lo puede hacer como lo hace la ciencia con la observación directa de esta por medios imagenológicos en nuestro cerebro que es indudablemente nuestra alma. Ninguna creencia podrá jamás traer los beneficios que el trabajo dedicado, organizado concienzudo y amoroso de cerebros humanos ha hecho y podrán hacer ayudados del método científico. Cerebros inundados de creencias sin razón han sido, son y serán obstáculos para el bienestar y la fraternidad de la humanidad.
Seres con la capacidad de discernir entre mitos y realidades son los llamados a trabajar para la construcción de un mundo sino perfecto, por lo menos mejor que el que ha sido construido sobre la base del miedo y el terror a lo desconocido o imaginario.
Demonios y dioses han cabalgado en el imaginario colectivo de la humanidad a través de los tiempos y los espacios, ayudemos a crear una civilización que a galope tendido sea mas sana y mas justa, con jinetes escépticos, éticos y atrevidos que cabalgando en bellos corceles (todos ellos hijos del método científico) muestren crines limpias y brillantes que vayan ondeando por el viento, sacudiendo las mentiras y llevando la verdad por buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario