Datos personales

Mi foto
Me gustan el sol y la lluvia por igual. Admirar y entender el mundo a mi alrededor. Abrazar mis amores y disfrutar el día. La buena música, un tinto y un buen libro, mis amigos.

martes, 10 de noviembre de 2009

CRUCIFIJOS FUERA


10 Nov de 2009

Por Martín pescador

Que bueno, en Italia la mismísima sede de la santa sede, por que no hay cuña que apriete más que la del mismo palo, una mujer valiente Soile Lautsi quien deseaba educar a sus hijos según sus convicciones luego de varios intentos fallidos ante tribunales italianos de solicitar que retiraran los crucifijos de los salones de clases donde estudiaban sus hijos, decidió en hora buena recurrir al tribunal europeo de derechos humanos para ser escuchada y vaya sorpresa para todos, este falló a su favor dándole la razón.

Era de esperarse obviamente, que ciertos personajes salieran rasgándose las vestiduras por tan “ desatinada sentencia “ argumentando que lesiona la identidad histórica, cultural y espiritual del pueblo italiano. Dicen las malas lenguas que el hombrecito que viste de blanco para ocultar lo oscuro de su pasado sufrió un síncope y amenazó con hablar con su jefe supremo para tomar las medidas correctivas del caso, esto no se hizo esperar y a través de su arcángel de turno no san Gabriel pues este está de vacaciones además de muy desgastado y quemado ordenaron a uno nuevo que se encuentra muy bien ubicado en la sociedad un tal primer ministro italiano Silvio Berlusconi para que se manifestara, esto dijo: la sentencia es totalmente inaceptable pues sabemos desde siempre que Italia es un país en el que la historia del cristianismo es su propia historia.

Y si lo dice tan noble representante de la cristiandad habrá que tenerlo presente, ya que su “intachable” hoja de vida habla muy bien de este amadísimo hijo de dios.

Lo cierto es que tan divino tribunal, el europeo por supuesto, dejó en claro que los maderitos cruzados en ángulo de noventa grados, con o sin maromero deben ser descolgados de una vez por todas de los santuarios del conocimiento, pues allí son del todo contradictorios ya que Razón y fé son diametralmente opuestos y si deseamos educar a las mujeres y hombres del futuro libres en su pensamiento para ser capaces de escoger entre creer en cuentos fantasiosos de una u otra cultura o no creer en ninguno y tener la capacidad de vivir una ética de compromiso con la humanidad, debemos permitirles la opción de escoger libres de presiones. Este primer paso grande por cierto reafirma en mí la posibilidad que tiene la humanidad de intervenir en asuntos culturales que han venido siendo la tabla de salvación para vejámenes de todo tipo (analfabetismo femenino, ablación clítoriana, adoctrinamiento, esclavitud, etc) en distintas culturas y variados puntos de nuestra bella geografía e historia universal.

Imagino las caras de dolor de los nobles representantes de papa lindo, que risa, no lo pueden creer, el negocio se les ve amenazado una vez mas y no será la última, pues créanlo, una nueva era de la Razón esta por venir, los ateos del mundo resucitan para dar vida eterna a la sensatez del ser humano, no tal vez exagero, no se asusten tanto, sé que la ignorancia aún es planetaria, nos llevan muchos siglos de ventaja, pero ahí vamos, me conformo con vivir lo que me toca, participar en lo que se pueda y disfrutar de victorias como esta.

Felicitaciones y aplausos apoteósicos al noble Tribunal Europeo de Derechos Humanos por tan divina y democrática sentencia. Son un ejemplo para el mundo demostrando el compromiso con la Razón y el Humanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario