Datos personales

Mi foto
Me gustan el sol y la lluvia por igual. Admirar y entender el mundo a mi alrededor. Abrazar mis amores y disfrutar el día. La buena música, un tinto y un buen libro, mis amigos.

viernes, 27 de julio de 2012

Enormes fallas en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua






 
 Es difícil que un autor se separe de sus ideas y de sus  creencias a la hora de escribir un libro. Y esto se cumple incluso para aquellos que se dedican a la interesante tarea de la elaboración de diccionarios, libros estos que son consultados por todos sin importar la tendencia ideológica, raza, sexo, edad, etc. Pues bien, vaya sorpresas que nos podemos llevar todos aquellos que recurrimos constantemente a consultar el reconocido Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), que está creado para la no  despreciable cifra de 450 millones de hablantes o ¿debo decir de almas ?
He aquí algunos ejemplos de definiciones marcadas por la ideología católica que domina en España.
Moral:conjunto de facultades del espíritu, por contraposición a físico.
Etica: conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.
Cielo: morada en que los ángeles, los santos y los bienaventurados gozan de la presencia de dios. Por lo tanto los ateos hispanohablantes que no somos ni santos ni uribes  no tenemos acceso  a tan privilegiado lugar.
Encarnación: acto misterioso de haber tomado carne humana el verbo divino en el seno de la virgen María. Yo que pensaba que era el acto voluntarioso y cobarde de curvarse una uña y meterse a pura fuerza entre la carne de mi dedo gordo del pie.
Espíritu:don sobrenatural y gracia particular que dios suele dar a algunas criaturas. Supongo que esas criaturas deben ser los respetables representantes de su señoría acá en la tierra y de todas sus demás ovejitas, menos las negras.
Transustanciación:conversión de las sustancias del pan y del vino en el cuerpo y la sangre de Jesucristo. Y yo que pensaba que el vino era producto de la fermentación, a bruto. Más interesante aun convertir pan (carbohidratos) en carne (proteínas) algo verdaderamente misterioso.
Dogma: doctrina de dios revelada por jesucristo a los hombres y testificada por la iglesia.  Y  ¿Qué carajos tiene que ver la iglesia con la definición ?
Unción: gracia ycomunicación especial del espíritu santo,que excita ymueve el alma a la virtud y perfección. Gracias las que hace el mico decía mi abuelita.
Temor de dios: miedo reverencial y respetuoso que se debe tener a dios. Es uno de los dones del espíritu santo. Temor que los ateos nunca tendremos por supuesto, ya que además no poseemos espíritu.
Culto indebido: aquel que es supersticioso o contrario a los preceptos de la iglesia. Por fortuna soy no supersticioso,entonces ¿ me salvo o no ?
: verdad que se debe creer como revelada por dios y propuesta como tal por la iglesia. Pensé que era tener certaza en algo de lo que no se tiene evidencia alguna.
En fín y otra cantidad de definiciones seguramente marcadas por la tendencia que dicta la casa matriz del vaticano.
Todo lo anterior apunta  aunque no se quiera, a estar influenciados y más aún sometidos a definir palabras y conceptos guiados por doctrinas religiosas que son dictadas por los doctores de las ciencias ocultas de siempre. Podemos estar luchando por obtener un estado laico, por el respeto a las diferencias, por la aceptación del otro y por la libertad y la diversidad, pero este es un ejemplo de lo dura de esta tarea. Es indignante encontrar un diccionario oficial tan plagado de ideología religiosa que irrespeta las diferentes posturas sociales y políticas. Lo que nos queda por ahora mientras los ilustres académicos ateos se toman el DRAE, es tomar las definiciones que concuerden con lo definido en el terreno terrenal.

Gracias Dr don Mauricio por la sugerencia, espero sea de su agrado.

1 comentario:

  1. Esta entrada es espantosa, por favor lea: http://kinophilia.blogspot.de/2012/08/religion-en-la-rae.html

    ResponderEliminar