Datos personales

Mi foto
Me gustan el sol y la lluvia por igual. Admirar y entender el mundo a mi alrededor. Abrazar mis amores y disfrutar el día. La buena música, un tinto y un buen libro, mis amigos.

viernes, 17 de agosto de 2012

Clase de abuso en Barranquilla.






Por iniciativa de la arquidiócesis, la secretaría de educación aprobó que la clase de religión sea incluida en el pensum  a partir del 2013. “ Era necesario por que se están perdiendo los valores”, según coinciden varios sectores.

Una cosa son los valores que unas sociedad posea y sean transmitidos de generación en generación  para una sana convivencia entre todos y otra muy diferente enseñar dogmas religiosos en las escuelas, colegios y universidades.
La información de lo que pasa en el mundo está a un click de distancia y si uno sabe leer se enteraría de lo siguiente:
Los países más pobres, donde existe mas desigualdad social, más analfabetismo, más hambre, más miseria, más asesinatos, más violaciones a los derechos humanos,  más discriminación, más maltrato a los animales, mas desempleo, más explotación, más corrupción, etc, son aquellos en donde sus desgraciados habitantes  son mas religiosos, es decir que de  la ecuación:
                                       Creencias religiosas =Mal comportamiento social.
Nos permite fácilmente concluir sin necesidad de ser  matemáticos que es un resultado directamente proporcional  a mayor creencia mayor índice de corrupción.
Existen datos concretos de sobre el tema en la entrada de este mismo blog del 21 Octubre  de 2010 titulada: Religión pobreza e ignorancia van de la mano. Con datos tomados de la encuesta Gallup sobre la importancia de la religión.
Podemos tomar como ejemplo nuestro admirable congreso de la república en donde lo que no debe haber son ateos, allí se persignan los más ilustres hijos de la triste república que con toda seguridad tendrán algún credo, no olvidemos los altísimos valores morales de estos honorables senadores que tienen el descaro de pedir y pedir y pedir y seguir pidiendo platica que sacan del bolsillo del estado para su mantenimiento personal, automóvil blindado, conductor, escoltas, celulares última generación, computadores portátiles, viáticos, coctelitos, suelditos, vacaciones, primitas, y una pendejadita de pensión, me recuerdan el cuento de la pobre viejecita. Para no entrar en detalles del congreso que deseaba refundar la patria a punta de muertos, falsos positivos, parapolítica, odio, rencor, ambición y una corrupción al más alto nivel inimaginable.¿ Esas costumbres son las que se han perdido  y quieren recuperar?  No  nos olvidemos de la tan mentada reforma a la justicia que no nos pudieron meter por que la gente se pellizcó.  Ellos los que hacen las leyes tienen una ética de admirar.
O serán los valores de los representantes de dios en la tierra como los que defiende su santidad monseñor  procurador Ordóñez   Homofobia, misoginia, y desinformación?  Ir en contra del aborto en los tres casos aprobados por la corte constitucional, considerar la homosexualidad como algo antinatural, no aceptar la unión de parejas del mismo sexo, igualar la planificación familiar con el aborto  etc.  Sabrá mucho de derecho  y de ciencias ocultas pero nada del resto.
Entonces que no nos vengan a meter los dedos  en la boca, pues tenemos unas afiladas ferocidades para defendernos, que la religión sea cual sea tiende a separar, a manipular e irrespetar principalmente  a niños y  jóvenes que no tienen necesariamente porque cargar con los lastres supersticiosos de sus familias, solo porque una minoría de dirigentes anacrónicos así lo deciden.
Desde mi posición atea, PROTESTO les digo, gracias pero no, por favor no nos traigan esa lepra de clase a las aulas, como me decía mi abuelita que en paz descanse, hablando del cuerpo más no del alma. A mí deme plata y no me de consejos.
P.D.   Al secretario de educación le recuerdo que su labor es la educación no el favorecimiento del oscurantismo medieval, a los pastores, curas y arzobispos que pueden rezar en sus templos, pero que las escuelas, colegios y universidades  son los jardines donde se debe regar el pensamiento crítico y racional.   Exijo respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario