Datos personales

Mi foto
Me gustan el sol y la lluvia por igual. Admirar y entender el mundo a mi alrededor. Abrazar mis amores y disfrutar el día. La buena música, un tinto y un buen libro, mis amigos.

miércoles, 29 de agosto de 2012

PLANTON EN LA PROCURADURIA POR UN ESTADO LAICO.


El pasado 28 de Agosto del presente, los ciudadanos de Bogotá en cabeza de la asociación de ateos y agnósticos, la casa de la mujer y grupos LGBTI  manifestamos de manera pacífica pero     enérgica la necesidad de que el señor Ordonez  no sea ternado y mucho menos reelegido en el cargo de procurador general de la nación.


Esta solicitud no es gratuita ya que dicho personaje se ha caracterizado por manifestar el favorecimiento a un culto religioso al que pertenece olvidando que como servidor público no puede ni debe hacerlo, esto va en clara contravía del ejercicio de la función pública. Es un individuo que considera que la tortura y el sadismo son manifestaciones de arte en la plaza de toros, desconoce por completo que estos otros animales sienten dolor, angustia, rabia y que también son concientes de su propia existencia, vive entonces alegrándose cuando ve correr la sangre por la arena, se le olvidó que en el imperio romano quienes actuaban entonces eran los leones y los cristianos.  Es abiertamente homofóbico y misógino pues no entiende que debe respetar el libre desarrollo de la personalidad delos individuos con respecto a sus cuerpos y a sus mentes, ataca a los grupos LGBTI considerándolos enfermos y va en contravía de la sentencia de la corte constitucional en lo que respecta al aborto.  De leguas se nota que este señor utiliza más su sagrada biblia para gobernar que la misma constitución.  Si esto es así, señor Ordoñez los ateos no le podemos impedir que sea un creyente, allá usted, pero si estamos en la obligación y en el ánimo de exigirle que si su fe es más fuerte que el carácter democrático y respetuoso de todo servidor público para con el pueblo y la constitución, entonces por favor absténgase de ejercer cargos públicos y ordénese sacerdote si quiere y de paso nos hace un favor y sale feliz a predicar desde un púlpito.
Los ateos estamos en la obligación moral de predicar la buena nueva, “dios no existe, no se preocupe, disfrute la vida.” Y lo hacemos bajo la premisa de hacer ver al ciego, oír al sordo, caminar al inválido y no precisamente como milagros, más bien  con el uso de las propiedades de nuestros cerebros, observando, analizando y pensando de manera escéptica y racional. El que no quiera oír o ver o caminar que no lo haga pues no  le podemos ni queremos  obligar, sería muy bueno si ud señor Ordoñez  toma nota y sigue el buen  ejemplo. Los dogmas no han sido y nunca serán herramientas válidas para construir sociedades con principios morales que permitan la sana convivencia entre todos aquellos  que tenemos la fortuna de simplemente existir. 
Un procurador con las características del señor Ordoñez no es garante para defender los derechos de los cuidadanos. Ah casi me olvido, si mal no estoy este señor precluyó las investigaciones contra el entonces coronel Santoyo hoy general vinculado a los paramilitares y narcotraficantes.
Bueno, ya nos lanzamos al ruedo, esperamos seguir actuando de acuerdo a nuestros principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario