Datos personales

Mi foto
Me gustan el sol y la lluvia por igual. Admirar y entender el mundo a mi alrededor. Abrazar mis amores y disfrutar el día. La buena música, un tinto y un buen libro, mis amigos.

jueves, 28 de julio de 2011

¿ Y dios creo al hombre y a la mujer ?








Y dijo Dios: No es bueno que el hombre esté solo, haréle ayuda idónea para él. (Gn.2.18)

Formó, pues, Dios de la tierra, toda bestia del campo, y toda ave de los cielos y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. (Gn.2.19)

Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo animal del campo: mas para Adan no se halló ayuda idónea para él. (Gn.2.20)Adán vio que había león y leona, carnero y oveja. Pero para el varón ('ish') no había una varona o hembra ('ìsha').4Y Dios hizo caer sueño sobre Adán, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar; Y de la costilla Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre. Y dijo Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne. Esta será llamada Varona ('Isha'), porque del varón fue tomada. (Gn.2.21-23)Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Gn.1.27)

Bueno y aquí estoy yo, varón de carne y hueso hijo de la vida, sangre de su sangre, carne de su carne, molécula de su molécula y átomo de sus átomos; en esta ocasión para controvertir eso de la creación divina de dos géneros varón y hembra. Una prueba más para desmitificar las sagradas escrituras que escritas fueron por seres humanos machistas, ignorantes y con serios problemas mentales y de segregación de género entre otras cosas.

En el Libro “Reyes que amaron como reinas”, escrito por Fernando Bruquetas de Castro (apellido peligroso por demás), hace un recorrido por la historia de la homosexualidad resaltando personalidades como reyes, emperadores, políticos, miembros de la iglesia, de las universidades, etc, algunos de ellos: Aquiles y Patroclo, Alejandro Magno, Julio Cesar, Ricardo Corazón de leoncito, Juan II de Castilla, Enrique IV de Castilla, etc.

Hay otros ejemplos en otros lugares y épocas: CesarVallejo de Colombia, Ricky Martin, el famoso cantante, Mauricio Segura etc, bueno eso dicen las malas lenguas porque a mi no me consta. En cuanto a las lesbianas se habla de Safo, Juana de Arco, Sor Juana Inés de la Cruz, Martina Navratilova, Rosie O’donnel, Susang Sotang, Chavela Vargas, entre muchas. No soy responsable por si en estas listas figura algún inocente.

Con seguridad la lista es muy larga y seria mas larga si todos los homosexuales y lesbianas se declararan abiertamente en la sociedad. Entonces dejémonos de maricadas pues homosexualismo y lesbianismo han existido siempre. ¿Y si podemos ir un poco mas atrás y tratar de averiguar que pasaba? Bueno, según el ecodiarioel economista.es, los paleontólogos de Atapuerca, tratan de decir que el hombre primitivo de hace aproximadamente 12.000 años, aquellos que ya tenían un cerebro igual al nuestro, presentaban los mismos gustos, en cuanto a sexualidad se trataba, tenían sexo no solo con el objeto de procrear y no solamente de manera heterosexual sino homosexual e incluso practicaban zoofilia. Los investigadores han querido mostrar en una exposición abierta al público titulada sexo en piedra, donde en grabados en piedra se observan unas mujeres rozando sus senos en actitud cariñosa y otra en donde se observa coito anal entre dos hombres. Bueno se podría alegar que a lo mejor era un problema del artista tal vez bajo los efectos de algún alucinógeno, en fin eso puede caer en el terreno de lo netamente artístico. Por lo menos estamos seguros que no estuvieron bajo el mal influjo de ningún libro sagrado que los tildara de sádicos, sucios, pecadores, cochinos, puercos o asquerosos, simplemente estaban viviendo su naturaleza que es la misma nuestra.

Si el cerebro es el órgano sexual más importante del ser humano, al ser esto cierto inevitablemente volvemos a retomar lo que nos puede decir la neurociencia al respecto mirando el tema indudablemente bajo una perspectiva claramente evolutiva.

La revista New Scientist afirma que no existe un sólo tipo de cerebro, sino dos: el de los hombres y el de las mujeres. Tienen estructuras genéticas distintas y por lo tanto numerosas diferencias anatómicas y fisiológicas. Pero ese no es precisamente el tema que trato de abordar, me centrare en las estructuras que tienen relación con el sexo.

Bien, pues entonces vemos que el cerebro del homo sapiens sapiens tal y como lo conocemos hoy en día es el mismo que aquel de hace aproximadamente 30.000 años. Bueno y ¿como es ese cerebro? ¿ Tiene diferencias entre hombres y mujeres ? y ¿que hay del cerebro de homosexuales, lesbianas, travestis y personas con dimorfismo ? Interesante verdad

Cuando hablamos de sexo tenemos que pensar primero que esta influenciado por los cromosomas en el momento de la fertilización, si el par sexual resulta XX da femenino si es XY masculino. El gen SRY del cromosoma Y genera una proteína la TDF factor determinante testicular, esto definirá la diferenciación de las gónadas embrionarias indiferenciadas en testículos a la séptima semana de gestación, la ausencia de ese gen y de su proteína determina la formación de los ovarios, luego los testículos comienzan a producir testosterona dirigiendo el desarrollo del tracto urogenital y los genitales masculinos transformando los conductos de Wolf y las prominencias labio escrotales embrionarias. Además las células de sertoli producen la hormona antimulleriana destruyendo estructuras igualmente embrionarias llamadas conductos de Muller que son los encargados de generar órganos como útero, trompas de Falopio, vagina. De esta manera el embrión en cuestión se desarrollaría como todo un Adán.

En 1994 se ha descrito la existencia del gen ODF en el cromosoma X que favorece el desarrollo del ovario e inhibe el del testículo, formándose así una Eva. Bueno hasta aquí no hay problema. ¿Que pasa si fallan los genes? podemos tener agenesia es decir no se desarrollarían genitales, o se desarrollarían incompletos o miti miti, y entonces ¿que resultaría una Adán o una Eva o Adaeva o Evadan o que?

En ese aspecto debo traer a colación la investigación realizada por Simón Levay experto en corteza visual de gatos quien publicó un estudio sobre un núcleo cerebral titulado “A difference in hypotalamic structure between heterosexual and homosexual men” en la revista Science. Bueno pues el encontró una zona del cerebro dimorfica sexualmente (entre hombres y mujeres) y dimorfica según la orientación sexual (entre hombres homosexuales y heterosexuales). Es una pequeña área del hipotálamo, el tercer núcleo intersticial anterior (INAH3) que tenia diferente tamaño entre hombres y mujeres y entre hombres según la preferencia sexual. Esa área era 2.5 veces más grande en los hombres heterosexuales que en los homosexuales y en estos últimos era similar al de las mujeres. Nuestro INAH3 es considerado como responsable de la conducta sexual masculina típica, sus células son mas sensibles a los andrógenos que cualquier otra parte del cerebro. Levay sugiere que la orientación sexual tiene un sustrato biológico. Y es apenas obvio, bueno digo yo, el doctor Rodolfo Llinas esta buscando el sustrato biológico de la conciencia, y muchos otros buscan sustratos biológicos para la moralidad, la espiritualidad, etc. Seguro algún día nos los presentaran.


Vemos pues que el desarrollo de la sexualidad parece depender de factores no solo genéticos, sino también de factores hormonales, neuronales y del medio ambiente. Así que cuando nos encontremos con personas diferentes a nosotros en cuanto a tendencia sexual se refiere debemos mirarlas con el respeto que todos nos merecemos. Como dice Llinas si conocemos mejor la portentosa naturaleza del cerebro el respeto y la admiración por los demás se verán notablemente enriquecidos. Para algo ha de servir el conocimiento ¿verdad?

Todos podemos caber en esta arca de Noé llamada Tierra, recordando a un hombre, vamos, pueden subir todos no importa donde hayan nacido en los barrios caros o en los barrios bajos, hijos de generales o degenerados, presidentes presididos o presidiarios, hombres, mujeres, gays, lesbianas, transexuales, travestis, hermafroditas, etc, y hasta usted que esta leyendo, que no se que sea pero que de todos modos somos parte de eso que llamamos ¿orgullosamente? ¡ humanidad !

En fin el sexo como quiera que sea, es lo mejor que nos ha dado la naturaleza, cada cual vívalo como quiera, respetando eso si la sexualidad de los demás, debemos vivirlo con responsabilidad y gozarlo a cabalidad. Bueno los dejo por ahora; en lugar de rezar pónganse a tirar a tirar que este mundo se va a acabar.

Bueno entonces si dios creo al hombre y a la mujer ¿quien creo a los demás? Un diablito que se le colò llamado evolución ni mas, ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario