Datos personales

Mi foto
Me gustan el sol y la lluvia por igual. Admirar y entender el mundo a mi alrededor. Abrazar mis amores y disfrutar el día. La buena música, un tinto y un buen libro, mis amigos.

lunes, 4 de abril de 2011

DESVARIOS


¿Cuando llegará la hora en la que mis neuronas descansen para siempre? ¿en que sitio? ¿Será acaso entre las cuatro paredes de mi vivienda ? ¿ O tal vez en la calle ? ¿ O en un triste hospital? ¿Estaré solo o acompañado? ¿ Sufriré o no? ¿ Me percataré de ese decisivo momento? ¿ Me causara alegría miedo o tristeza ? Cuando todo se apague para siempre en mi existencia quisiera poder estar conciente para sentir su paso por mi cuerpo, ojala sus caricias no sean tan dolorosas, a nadie le gusta sufrir, tampoco a mi. Espero que cuando muera no este disgustado con ninguno de mis seres queridos si es que acaso los tengo, ya sea por que se hayan marchado primero o por que no los merezca. A veces nuestra personalidad choca con la de los demás y aunque se quiera vivir en armonía por muchas razones de peso o no, las molestias e incomodidades lesionan las buenas relaciones que deseamos. .Parece que aprendemos a vivir cuando ya nos estamos muriendo, es decir demasiado tarde, que lástima que sea de esa manera. La vida se nos pasa y en su recorrido nos embolatamos en cosas sin sentido que nos quitan tiempo, mucho tiempo, valiosísimo tiempo y eso nos impide dedicarnos a lo que es verdaderamente importante, VIVIR.

De niños jugamos, aprendemos comemos y dormimos, mas grandecitos a la escuela, un ambiente nuevo por descubrir, luego el colegio y los cambios hormonales. Lecciones extensas de historia y geografía, para aburrirnos por montones, matemáticas para rompernos el coco, física y química para volvernos locos, filosofía para dormir y para rematar por si algo mas aburridor faltaba, religión y misa de comunión.

Ah tema aparte la lectura de la santa Biblia, que cosa tan aburridora, primero nunca entendí por que santa y segundo la jeringonza en que esta escrita me producía una aversión casi anafiláctica, me parecía mucho mas difícil de entender que los problemas de quebrados de tercer o cuarto grado. La verdad me temo mucho que no había que entenderla sino descifrarla. Y había que esperar la sabia y expedita explicación del mago de turno pues me parecía que eso solo lo entendían personas con cualidades muy diferentes a las mías. Por fin adultos ya tenemos poder de decisión y podemos acudir a las urnas para elegir democráticamente a los hombres y mujeres mejor preparados quienes tendrán la enorme responsabilidad de guiar el gobierno de este, mi bello y rico país, en el que tuve o no la fortuna de abrir mis ojos e inhalar la primera cantidad de oxigeno gratis, de manera autónoma que a propósito hay que aprovechar pues todavía no lo cobran, un 27 de Mayo de no importa que año, en un modesto hospital de esos que suelen andar en crisis aquí en mi bello y rico país. Una cosa buena que si aprendí fue a leer, eso me lo enseñaron en la escuela y en mi casa y lo agradezco, gracias a la lectura me entero de muchas cosas, por ejemplo, algunos y no pocos de los personajes que triunfan en los comicios electorales (concejales, alcaldes, senadores, ministros, presidentes, etc) salpicados por procesos de corrupción y abuso de poder, escándalo tras escándalo año tras año, década tras década, generación en generación, como aprende uno en la vida, eso no lo enseñan en la escuela. Entonces el razonar se aprende por el camino. Seria muy bueno que lo enseñaran en la escuela. Luego aquellos afortunados que tuvimos la suerte de pasar por la universidad y salimos graduados después de no pocas luchas, esfuerzos, trasnochadas y demás, ahora si que estábamos listos para seguir viviendo, ¿seguir viviendo que? ¿ me pregunto, seguir viviendo la pesadilla de conseguir un trabajo; ¿para qué? ¿acaso para sentirse realizado profesionalmente? Ojala fuera eso, algunos muy pocos lo pueden conseguir, los felicito, no que va, es para poder bibir o medio bibir, para tener dinero y progresar, ¿ progresar que es eso ? Hombre conseguir sus cosas, su casa o apartamento, automóvil, bibir al día en tecnología es decir buen celu, portátil, palm y juguetes similares con acceso a la web. Hoy en día eso es muy fácil, se dirige uno a un almacén de cadena, presenta la cédula, se inventa los datos de sueldo y teléfonos de amigos o mejor de cómplices y asunto arreglado, empieza uno el camino del crédito fácil, llévelo ahora y llore después. Luego mire a ver como salta matones para pagar las comodísimas cuotas que el sistemita le permitió y siga bibiendo guevon, pues bibir no es mas que el sinónimo de trabaje en lo que sea y como sea, rebusque donde sea pero pague oportunamente o pague, de esa manera todos tenemos acceso a bibir bien, aunque nos estemos desangrando física, emocional y moralmente. Sobre todo moralmente, eso de la moral tampoco lo enseñan en la escuela, la moral no es religiosa, la moral es natural, viene con el individuo y se desarrolla en el importante y diario proceso de interactuar con los demás, en ese vivir. Carajo como aprende uno cosas por fuera de la escuela. Pero en fin todavía a pesar de que aprendí a razonar, no encuentro el momento en que empecé a bibir como los otros querían que bibiera, prisionero de un sistema dizque triunfante en el desarrollo de las sociedades pues las noticias dicen que el sistema va bien y si el sistema va bien pues bueno, no importa que uno este mal. Esa trampa moral que enuncio el culibajito trabajar, trabajar y trabajar se cumple para unos pero no para todos. Por ejemplo ¿alguien sabe donde se encuentra y que esta haciendo ese señor en estos momentos? Seguramente ayudándole a contar platica a sus adorados empresarios los niñitos Uribe, es que eso de contar y contar y contar miles de millones si que debe ser todo un trabajito. Pero es que la democracia si la enseñan en la escuela que bueno, pero no se cumple en la practica, en esa que se ve en el diario vivir. Ya casi toca ir a listando la cédula para que este pueblo imbècil siga bibiendo y asista sin falta a botar su voto de esperanza para que sus pupilos, sus doctores sigan vendiéndole su alma al diablo financiero y capitalista del extranjero.

Pero disculpen tanto desvarío debe ser cosa de la ansiedad de hablar de la muerte porque eso si es del otro mundo. Como decía, cuando me llegue la muerte quiero estar conciente para abrazarme con ella y llorar como un niño que entendió el engaño al que se ha sometido a las sociedades a bibir con b de burro, aunque en la escuela se nos enseño a leer, pero nos jodimos por las malas notas de ortografía.

Un abrazo desde el hondòn neuronal de mi conciencia. Espero no encontrarlos en la otra BIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario