Datos personales

Mi foto
Me gustan el sol y la lluvia por igual. Admirar y entender el mundo a mi alrededor. Abrazar mis amores y disfrutar el día. La buena música, un tinto y un buen libro, mis amigos.

jueves, 21 de octubre de 2010




RELIGION POBREZA E IGNORANCIA VAN DE LA MANO

El tema de esta entrada es sugerencia de Mauricio quien en su diario navegar por la web lo encontró. (Encuesta Gallup 2009 sobre la importancia de la religión)

Las encuestas son como los bikinis muestran todo pero no dejan ver lo que uno quiere, esto con relación a la última encuesta Gallup 2009 sobre la importancia de la religión en el mundo. Se dice que para un 84% de la población mundial esta tiene muchísima importancia en la vida cotidiana sobre todo en los países más pobres 98%, encuesta realizada en 114 países respondida por 1.000 personas en cada uno.

Estas cifras por si solas indican que existen muchos creyentes todavía, algo que a mi modo de ver puede estar falseado tal vez por que la muestra no es muy representativa o porque por cosas de mi dios este se quiso favorecer un tantico para tratar de amargarme la vida, o porque definitivamente aunque nos duela mucho todavía es más la ignorancia dogmática que la realidad analizada bajo un punto de vista argumentativo en pleno siglo XXI, debería darnos pena como especie, tantos siglos viviendo bajo la sombra de algo inexistente, obviamente no la religión pues viva si está, sino por su sostén ideológico que no es otra cosa que la superstición.

Ahora bien me parece que los ateos del mundo vamos avanzando poco a poco pero ahora mas rápido que nunca en todos los puntos geográficos del planeta, gracias a dios ojo y no es una amenaza solamente lo anuncio, los ateos nos estamos multiplicando por montones debido a los conocimientos y al uso del análisis objetivo de la realidad y del estudio y análisis objetivo de las supersticiones, incluso desde un punto de vista histórico respaldados nada menos que por la genética, neurociencia, geología, astronomía, arqueología, paleontología, biología molecular, imagenología, etc, etc, etc, hasta filosofía. Es decir no hay mas ciego que aquel que no quiere ver.

Pero bueno para algo han de servir las encuestas, vamos a ver en primer lugar si la religión es tan importante para la mayoría como lo dice Gallup entonces podemos concluir que la mayoría tristemente está equivocada. El hecho de que la mayoría esté equivocada nos explica el porque el mundo está como está. Y como está está muy mal.

Si las cosas no van bien de esa manera entonces definitivamente podemos afirmar que la solución apunta a que giremos nuestro modo de ver el panorama unos 180 grados. Y no es cosa del otro mundo, es ser objetivos y aceptar que la crueldad, la injusticia, la maldad, la pobreza y la sinrazón tienen en sus manos al 84% de la población mundial y al 98 % de los países más pobres. Eso no lo digo yo lo dice Gallup.

¿Qué moral pueden exhibir con estos resultados aquellos que se llaman representantes del mismísimo aquí en la tierra ? Puedo atinar a decir que son unos maestros en el arte malsano de la manipulación mental de sus congéneres, unos maestros del camuflaje, un bello camaleón no es nada comparado con estos bellacos. En verdad un panorama supremamente preocupante.

Veámoslo comparando dos países como lo son el pobrecito Bangladesh y el muy acomodado Luxemburgo. (cifras de Gallup 2009).

VARIABLE

BANGLADESH

LUXEMBURGO

Extensión

55.599 millas cuadradas

998.5 millas cuadradas

Población (2001)

131.255.120 habitantes

442.972 Hbts

Analfabetismo

56%

0

Alfabetismo

44%

100%

Expectativa de vida

60 años

74.02 Hombres-80.8 mujer

PIB

1.570 Euros

36.400 Euros

Tierras de labrantío

73%

24%

Religiones

Musulman, hindú, otras

Católica, protest,judios,musulman

Industria

Industrializado

Materia prima, mano de obra.

Las cifras son mas que ilustradoras, la comparación es ofensiva, el pobre Bangladesh junto a Luxemburgo es un completo desastre, está superado de lejos en todas las variables y lo peor de todo es que está condenado a seguir por ese despeñadero gracias a que la mayoría sabia de su población así lo quiere, (vaya que juego curioso este de la democracia) o a que su dios ala los ama muchísimo y los está esperando para premiarlos en su paraíso que seguramente debe ser mejor que el de los cristianos. Son tan reveladores estos datos que cualquier buen lector concluirá fácilmente: analfabetismo, pobreza, crueldad e injusticia extremas se asocian a las culturas que cuentan con mayor número de creyentes en el mundo. Es decir la religión es la venda que se le debe arrebatar a la injusticia para que se convierta en justicia y pueda liberar a todas esas pobres mentes atrapadas en la oscuridad dogmática de la ignorancia. De no ser posible lo que nos queda es impedir que esa maldita venda sea colocada en cerebros tiernos y limpios que deberán ser alimentados con todas las posibilidades del alfabetismo lejos del temor corrupto de cualquier superstición para que así libres puedan escoger si desean o no pertenecer a la religión que por cultura les tocó. Se está atropellando de manera vil a las nuevas generaciones heredándoles la peste de sus ancestros. Eso verdaderamente no es nada moral.

Entonces ¿Cómo entender los mensajes divinos de amor que los supuestos profetas recibieron de sus supuestos dioses y que han predicado y aún predican? Un sumo patriarca de cualquier religión acaso no sabe leer o esta ciego y sordo? Pueda que no conozca este tipo de encuestas y esos sería aceptable, pero ¿ acaso no salen a las calles ? ¿Cómo pueden predicar cuando los niños, esos que llamamos los tesoros de la humanidad mueren de hambre abrazando un mamarracho ? En verdad os digo que estos canallas si deberían arder en una hoguera en la plaza central de sus comunas.

Bienaventurados aquellos que viven en Luxemburgo por que de ellos es el cielo en esta tierra. ( ¿no tendrán un cupito ? o mejor tres).

Desgraciados aquellos que viven en Bangladesh por que de ellos es el infierno de su religión.

Pobrecitos de nosotros que por obra y gracia del espíritu santo en mi sufrida Colombia hay muchas ovejitas que veneran al Ratzinger en naguas amarillas.

Sugerencia a Gallup, sería muy interesante realizar una encuestita para tener idea de cómo vamos los ateos en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario